Ordinarios

 

Para solicitar exámenes del calendario ordinario, debes cubrir los siguientes requisitos:

Presentar credencial de Preparatoria Abierta vigente.

Entregar ficha de depósito por el pago de derechos por cada examen solicitado depositando en el BANCO BANORTE al número de cuenta 0865005261 , (El costo es $ 75.00).

Pasar al Departamento de Preparatoria Abierta y llenar la solicitud de examen o proporcionar los datos necesarios, cuando este servicio se opere de forma automatizada. La firma en ésta debe coincidir con la que aparece en la Credencial de Preparatoria Abierta.

Los trámites de Solicitud de Exámenes sólo podrá realizarlos el estudiante. En caso de estar imposibilitado por cuestiones de salud o laborales, podrás ser representado por alguno de los padres, tutor o familiar cercano quien deberá cubrir los siguientes requisitos:

a) Identificación oficial vigente del padre, tutor o familiar cercano (Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional) en original.

b) Carta poder (cuyo periodo de vigencia no exceda de 6 meses).

c) Credencial de Preparatoria Abierta, vigente del estudiante, original.

d) Comprobante de pago por derecho a examen.

Nota: En el formato de carta poder se deberá señalar el o los trámite(s) que se van a realizar, además de incluir el nombre completo y firmas de la persona que acepta el poder, el otorgante, así como de los testigos; y presentar identificación oficial en original y copia de la persona que acepta el poder y de los testigos, únicamente se presentará copia fotostática.

Los estudiantes que hayan presentado asignaturas del Subsistema en otra entidad y deseen solicitar examen en Aguascalientes , deberán entregar además:

a) Certificado de Estudios Parcial de la Entidad de origen en original.

b) Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP), si se cuenta con ella (original y copia).

c) Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara y en terminado mate, recientes e iguales. (No digitalizadas, ni escaneadas).

d) Cédula de Inscripción con los datos correctos y completos, que le entregarán en la oficina donde realice el trámite, cuando así proceda en el caso de algunas oficinas.

e) Credencial de Preparatoria Abierta de la Entidad de origen.


Es requisito indispensable que los estudiantes que cursaron estudios de bachillerato en algún Subsistema diferente al de Preparatoria Abierta presenten además:

f) Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios de Educación Media Superior, en caso de tener (original y copia legible por ambos lados).

g) Documento de Certificación parcial que sirvió de antecedente para su emisión (original y copia legible).

Los estudiantes que vayan a realizar examen por primera vez, sólo podrán solicitar dos asignaturas como máximo. En caso de que no hayan cursado estudios de tipo medio superior en otros Subsistemas, las asignaturas solicitadas deberán ser del primer semestre (Consultar Calendario de Solicitud para exámenes ordinarios).

Cabe mencionar que el número de oportunidades para que el estudiante acredite cada asignatura, es ilimitado en el Calendario Ordinario. Sin embargo deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante para acreditar una misma asignatura y en caso de identificar un máximo de cuatro, se realizarán actividades académicas y administrativas.