Preparatoria Abierta

Somos una preparatoria general en la cual de manera flexible y sin costo de inscripción puedes iniciar, continuar o concluir tus estudios de Educación Media Superior, mediante un plan de estudios que consta de 33 asignaturas. El certificado se adquiere a través de evaluaciones parciales sucesivas y tiene validez nacional e internacional. La calidad de nuestra educación nos permite alcanzar promedios sobresalientes en los resultados de EXANI II y nuestros estudiantes ingresan sin dificultad a las universidades que se encuentran en el país y el extranjero.

Antecedentes

Tiene su origen en la segunda mitad de la década de los 70’, surgiendo como el modelo académico que se orienta a ofrecer servicios educativos de tipo medio superior en la modalidad no escolarizada a toda la población que desee iniciar, continuar o concluir sus estudios.

Actualmente, la Preparatoria Abierta es el subsistema no escolarizado de nivel Medio Superior que ha logrado la mayor presencia en el ámbito nacional con 500,000 alumnos.

En nuestro estado comienza a operar en 1979 y a la fecha cuenta con 8,200 estudiantes activos.