Plan de Estudios 22

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN PREPARATORIA ABIERTA

Preparatoria Abierta inicia una nueva etapaen su largo recorrido por el camino de la Educación en México. Después de 35 años, y en el  marco de la Reforma Integral en Educación Media Superior,se han diseñado un nuevoplan de estudios, programas y libros de textocuyos contenidos y enfoques  responden a una forma dinámica y diferente de transitar por este nivel educativo.

Como resultado de este cambio nuestros estudiantes desarrollarán las competencias académicas que les permitirán integrarse como individuos capaces de desempeñarse con éxito en el medio que hallan elegido para desenvolverse, influenciando con su quehacer las diversas esferas de su vida personal,  y aportando también, nuevos esquemas para el desarrollo armónico de la sociedad que se traduzcan en mejores formas de convivencia ciudadana.



PERFIL DE EGRESO

El egresado de la preparatoria abierta es una persona autogestiva, que ha desarrollado competencias genéricas, disciplinares y profesionales que le permiten participar de manera activa en la vida social, política, económica y cultural del país; emprender o reorientar proyectos personales, académicos y laborales; así como proponer soluciones innovadoras para sus propios problemas y aquellos del entorno local, nacional y mundial a partir de las aportaciones de las áreas de conocimiento. De esta manera, puede mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad.